sábado, 3 de enero de 2015

Entre tazas de chocolate y versos


Antes que nada: 

¡Feliz año nuevo! 
Mucha salud, amor y paz en donde estén y donde vayan de todo corazón. 

Decidí cambiar el nombre y apariencia del blog porque el antiguo era muy largo (gastronomía ética y poética), aun así no pierde el contexto original; y aprovechando que inicia un nuevo año quiero retomar este proyecto que comencé hace poco más de un año, es uno de mis propósitos no escritos, claro si no fuera por este medio.

¡Estas fiestas decembrinas simplemente me encantan! Así que quiero escribirles sobre uno de mis regalos tan esperados durante tanto tiempo… Un libro.

El pasado diciembre realizamos una posada e intercambio de regalos, así que aproveche para pedir El Caballero del Titanic de Guadalupe Loaeza y que desde que salió en el 2012 he querido, pues la historia del barco me apasiona muchísimo y mejor aun si es contada a través del único mexicano que viajo en el barco. El caso es que la entrega de mi regalo se atrasó casi un mes y apenas ayer fui a recogerlo a la librería y estoy muy feliz.

Hace un momento comencé a leerlo y la verdad es que me he quedado enganchado tan sólo de leer el prólogo y los primeros dos capítulos; es un libro que habla de mucha historia, claro está, pero me he encontrado en el prólogo que también lo hace de comida: de los menús que se sirvieron en el barco… simplemente me encanta.

Me dispuse a prepararme una taza de té de chocolate y especias, que me encontré en un cajón de la sala. De esas veces que te encuentras pequeños tesoros, como encontrar dinero en el bolsillo o en la calle, como despertar y que aún falte mucho para que suene la alarma. Así me sentí, tan satisfecho y feliz. El té estaba delicioso, sabía a canela, a clavo de olor, a pimienta, a chocolate, a sueños y propósitos para este nuevo año.




Y otro de mis propósitos es leer mucho este año. Me he encontrado con algunos libros que tengo muchas ganas de leer. Comprando regalos para mí intercambio entré a una tienda donde encontré una estantería de libros de cocina muy económicos, entre ellos encontré una novela: Mangos y Membrillos de Carol Field. Otro día desempacando cajas viejas para tirar cosas a la basura (por eso de recibir bien el año) me encontré con Un Mundo Feliz de Aldous Huxley y este libro lo tengo desde la preparatoria, pero nunca lo leí como se debe y ahora quiero leerlo bien. También tengo una biografía pictórica de Frida Kahlo que compré hace mucho tiempo y que nunca leí, y finalmente mi regalo de ayer, por el que estoy muy emocionado.

Probablemente se convierta en uno de mis libros favoritos, no quiero adelantarme pero es que promete mucho. Mi libro favorito hasta ahora es Como Agua para Chocolate de Laura Esquivel, un libro que sin dudas te lleva a un mundo de sabores tradicionales de la cocina mexicana, este libro es magia culinaria.




Espero muy pronto contarles que tal estuvieron, por lo pronto me despido y espero que sea bien vista la nueva imagen del blog.

Saludos y muchas bendiciones en sus vidas este año y todos los que se nos permita vivir.

Hasta pronto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario