domingo, 17 de abril de 2016

Pollo con coles de bruselas




El otro día estaba en la sección de frutas y verduras del supermercado cuando vi que tenían coles de bruselas; quiero platicarles que nunca las había cocinado ni comido, así que no lo pensé y compré casi un kilo, estuve probando algunos tipos de cocción: las asé en el horno, otras las salteé y otras más las dejé en crudo para ensaladas y sándwiches. 

Está receta la pensé mientras las compraba y no es que sea la gran receta, pero sí que es sencilla y rica, es de esas comidas que caen bien en un día lluvioso o cuando estamos enfermos y queremos ser consentidos. Traté de darles una cocción ligera pues como son pequeñas no quise que se sobre cocieran y perdieran sus propiedades nutritivas y sí que son muchas, entre ellas, vitamina A, vitamina C (más que algunos cítricos), ricas en ácido fólico y hasta para prevenir el cáncer ¡así que a comer muchas coles de bruselas! 






.   i  n  g  r  e  d  i  e  n  t  e  s   .
4 personas

marinada 
Muslo y pierna (pieza entera) | 4 pzas.
Ajo en polvo | 1 cda.
Pimienta molida | 1 cda.
Aceite de oliva | 4 cdas.
Sal | Cantidad necesaria.
{ puedes variar las especias con las que tú tengas }
preparación
Harina | 3 cdas.
Aceite vegetal | 4 cdas.
Caldo de pollo | 1 lt.
Coles de bruselas | 1/2 kg.
Cebollitas cambray | 1/4 kg.


                                                         .   p  r  o  c  e  d  i  m  i  e  n  t  o   .


Marinada 
1. Retirar el exceso de grasa y limpiar cada pieza de pollo. 
*Yo dejé la piel porque quería que la grasa bañara a la carne cuando se cocinaran, tú puedes retirar la piel si no te gusta o si quieres una receta más light. 
2. Mezclar el ajo en polvo, la pimienta molida y sal a tú gusto con el aceite de oliva.
3. Marinar con está mezcla todas las piezas de pollo y dejar reposar en el refrigerador por lo menos 4 horas.
*Yo las dejé en el refrigerador desde la noche anterior. 

Preparación
4. Después de haber transcurrido el tiempo de la marinada, en un plato colocar la harina y pasar cada pieza de pollo por ella, sacudiéndola para retirar todo exceso de harina.  
5. Precalentar el horno a 180°C. 
6. En una sartén colocar una cucharada de aceite vegetal por cada pieza de pollo, esperar a que se caliente y dorar el pollo comenzando por la piel, aproximadamente 3 minutos de cada lado. En este paso puedes tapar la sartén para que no te brinque el aceite. 
7. En un refractario colocar las piezas de pollo y agregar el caldo, tapar y meter al horno por 20 minutos. 
8. Por mientras, lavar y desinfectar las coles de bruselas y las cebollitas cambray, después cortar por la mitad, puedes dejar algunas enteras o a tu gusto. Reservar. 
9. Después de transcurridos los 20 minutos, sacar el pollo y agregar las coles y cebollitas al refractario, puedes salpimentarlas y agregarles un chorrito de aceite de oliva, tapar y regresar por 10 minutos más.  
10. Paso importante: Servirla a las personas que más quieras.  




                                                                                       ¡ b u e n   p r o v e c h o !


Antes de irme quiero platicarles que he tenido algunas bendiciones en mi trabajo y espero poder escribir más seguido por aquí, he estado probando algunas recetas y ya tengo planeadas algunas, así que espero me sigan leyendo ¡nos vemos! y que disfruten mucho la receta. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario