domingo, 15 de diciembre de 2013

BIENVENIDOS

Hola! a todos... 

Inicio este blog como un proyecto personal (algo así como un propósito de año nuevo) de lo que me gusta y apasiona hacer y sobre lo que estoy estudiando. La verdad es que las gastronomía no solo es cocinar y eso es algo que muchos de los que la estudiamos creemos eso al principio. Con el paso del tiempo te das cuenta que involucra una larga lista que parece no acabar de otras ramas, incluso aquellas que creías que no tienen nada que ver.

Volviendo al tema, es que este año estoy decido a crecer profesionalmente y que mejor que adentrarme al mundo de la escritura y la investigación de una manera divertida y sobre todo que esté a mi alcance y a mi disposición, aunque realmente lo que me falta es decisión.

Regresando al tema nuevamente, lo que quiero es que este blog me permita aprender muchas cosas y por encima de todo, aprender de ustedes y ayudarlos en lo que necesiten, siempre y cuando no se salga del contexto y este en mis posibilidades. Vamos, pueden pedirme lo que sea y yo tratare de cumplir (tampoco es que lo sepa todo, apenas estoy estudiando, pero me gustaría mucho ayudarlos).

La verdad es que estoy emocionado al iniciar este pequeño proyecto, y espero que con el paso del tiempo crezca, claro que para esto necesito decisión y mucho mucho compromiso.

¿Por qué “Gastronomía: Ética y poética”?

Decidí llamarle de esta manera porque al fin de cuentas, la gastronomía es eso… por una parte implica trabajar de la manera más correcta posible, esto engloba respeto por los ingredientes, manipulación higiénica, conocer y si no investigar sobre nuestro entorno, porque en nuestras manos se deposita la confianza de quienes cocinamos. Y por otra parte está el arte, la poética, aquel lado de la gastronomía que hace que nos enamoremos; esos colores, sabores, aromas y texturas que son capturados a través de las siete artes: pintura, música, danza, arquitectura, escultura, literatura y cine. Aunado a esto agrego la fotografía, otra de las cosas que me gusta hacer. Y como saben, la gastronomía se refleja claramente en cada una de ellas y por este motivo, se vuelve arte, tan delicada como un poema y tan fuerte como el respeto que se merece.

Tengo muchas ideas de lo temas que quiero escribir, pero eso será poco a poco. Y ya no me enredo más… Bienvenidos todos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario