lunes, 16 de diciembre de 2013

¿Que regalarle a un apasionado de la gastronomía?

Aprovechando que la navidad y año nuevo están a la vuelta y sobre todo pasa que conoces a alguien que le guste la gastronomía (abuel@, mamá/papá, ti@, herman@, amig@, etc.) y no sabes que regalarle; pues he decidido escribir cinco grandiosas ideas que le caerían de maravilla a una persona que realmente le guste este entorno (chefs, cocineros, estudiantes de gastronomía, investigadores, etc., etc…) para que te puedas inspirar o bien si quieres y puedes gastar. La verdad es que si regalan algo de estas ideas, estoy seguro que harán ilusión a esa persona. Empecemos:

Idea 1. Libro o recetario. No hay como sentir el olor de las páginas de un libro. A una persona que le guste la gastronomía y que además disfrute de leer, le fascinará recibir un libro sobre alguna novela gastronómica, un libro técnico o bien un buen recetario. Aunque insisto una novela gastronómica sería lo ideal. Te recomiendo “Como agua para chocolate” de Laura Esquivel.

Nota: Incluso puedes comprarlo en una librería de libros usados, mientras más viejo éste mejor, porque así no ha sufrido tantas ediciones y su lenguaje se conserva al de su época (1989). No te preocupes si el libro esta viejito, solo checa que todas las páginas estén completas y en buen estado, al igual que la portada. Además recuerda que un libro vale por su contenido y no por su valor monetario.

Idea 2. Suscripción de revista. A cualquiera que le guste la gastronomía, estaría encantado de recibir una suscripción anual de su revista favorita, o bien si no lee, este es el pretexto perfecto para que empiece a hacerlo. Si no te alcanza para una suscripción, bien puedes regalarle la revista del mes (dependiendo de la temporalidad de la revista), incluso algunas de diferentes editoriales. Yo te recomiendo “Elgourmet” y “Soy Chef”, ¡ambas buenísimas!


Las revistas "elgourmet" se caracterizan
por que cada mes es un ingrediente diferente; y
las de "Soy Chef" un chef diferente cada mes.


Idea 3. Película sobre gastronomía. Esta idea está dirigida para personas que gusten más de ver una buena película, ahora están de moda, pero hay muchas que son buenísimas. Te recomiendo “Como agua para chocolate” de Alfonso Arau. Ahora imagínate que pasaría si regalarás el libro y la película, estoy seguro que la persona te amará, o al menos yo ¡sí!

Idea 4. Especiero. Si te gusta hacer manualidades, esta es la idea perfecta para regalar. La verdad es que no necesitas mucho dinero, lo único que tienes que comprar son las especias (investiga cuáles son sus favoritas) o arriésgate y haz un especiero con diferentes especias. Las puedes comprar en los mercados, donde las venden a granel, también necesitarás frascos de vidrio (café, salsas, encurtidos, etc.), de esas que ya tienes en casa y previamente lavados, desinfectados y posteriormente esterilizados (hervir en agua). Los frascos no tienen que ser todos iguales, esto es lo divertido; posteriormente no olvides escribirle el nombre a cada uno y guardarlos en una caja de madera o canasta. Puedes poner cuantas especias quieras y decorar la caja o canasta como más te guste. Este si es un regalo muy original y además hecho por ti.



Los frascos no necesitan ser todos iguales,
esto lo hará mas original y divertido


Idea 5. Canasta de productos. Ahora si te quieres ver un poco más sofisticad@, puedes comprar un par de productos gourmets como mieles, salsas, especias, quesos y embutidos, incluso vinos, y guardarlos todos en una canasta grande. El único problema aquí es que si necesitas de presupuesto.


Estas serían mis ideas, espero que te sirvan de algo y que sorprendas mucho mucho a esa persona especial en esta época o en cualquier otra del año. Pretextos hay muchos.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario